DOCUMENTOS
PARA LA INSCRIPCIÓN DE ECOESCUELAS
- Diagnóstico de la situación del centro y su entorno. Motivos y circunstancias que aconsejen la elaboración del proyecto
El
IES Ricardo Delgado es un centro de pequeñas dimensiones sin
tradición en la participación de programas de carácter
medioambiental. De ahí, que no tenga ningún proyecto en torno a
éste cuestión por lo que se solicita la participación en
Ecoescuelas.
- Finalidad educativas del centro
Crear
una conciencia medioambiental en el alumnado tanto para la vida del
centro como para proyecto integral de vida diaria en casa y centro
- Objetivos que se pretenden conseguir descritos que faciliten su evaluación
Los
objetivos fijados serían:
- Creación de un Comité Medioambiental
- Crear un Proyecto que quede reflejado en el Plan de Centro
- Creación de las patrullas verdes
- Centro de reciclado en el centro
- Campañas de recogida de ropa y alimentos
- Puntos de recogida selectiva en el patio y aulas
- Reducción de energía y agua
- Crear diferentes actividades que fomenten la integración y/o resolución de problemas
- Huerto
- Jardín vertical
- Realización de, al menos, dos Ecoauditorias en el presente curso
terminar de desarrollar la imagen de Ecoescuelas Ibros
Decálogo de buenas conductas medioambientales
Disminuir, en lo posible el gasto de agua, luz y calefacción
Programa IES Sostenible
Huella ecológica
Periódico
Club de Ajedrez y de ping pong
Comprar folios ecológicos para el centro
Calendario Solidario
- Tipos de actividades que se van a desarrollar indicando características generales y sectores comunidad educativa en su ejecución
- Periódico: poner en conocimiento público utilizando y desarrollando diferentes destrezas por parte del alumnado sobre las medidas educativas desarrolladas por el centro. Serán desarrolladas por el alumnado y profesorado.
- Concurso de Ajedrez y de ping pong, con idea de fomentar la integración tanto por parte de alumnado como por el profesorado
- Ecoauditorias, con idea de conocer la realidad del centro desde un punto de vista medioambiental desarrolla por el profesorado con ayuda de determinados alumnos
- Huerto y Jardín vertical. Realizada por el alumnado del aula específica
- Punto de recogida y selección de residuos. Con la finalidad de fomentar el reciclaje siendo desarrollado por la comunidad educativa
- Participación del entorno. Relación con otros sectores sociales, asociativos y/o institucionales especificando sus características y/o participación. Estrategias de colaboración entre centros de la misma localidad
La
idea inicial es que participen la totalidad de la comunidad educativa
en su totalidad, desde profesores, alumnos, asociación de padres y
madres, ayuntamiento,etc. Mediante diferentes convocatorias donde los
diferentes medios señalados serán convocados al comité ambiental
- Difusión del proyecto
A
través del periódico del centro además de utilizar las diferentes
plataformas de comunicación y redes sociales
- Compromiso medioambiental del centro. Medidas y actuaciones planificadas por el centro dentro del Proyecto que reflejen su grado de compromiso medioambiental
- Crear el punto de reciclaje
- Decálogo medioambiental
- Incluir en el Plan de centro el proyecto de Ecoescuelas
- Realización de dos Ecoaditorias
- Plan de formación que se considere necesario
En
el momento de la inscripción ninguno. Conforme avancemos en el
desarrollo del proyecto iremos viendo las dificultades que tengamos y
las necesidades que tengamos
- Actuaciones previstas para evaluación del proyecto por parte del Comité Ambiental. Estrategias de evaluación a utilizar
Marcar
los diferentes ítems marcados como objetivos
- Indique los programas y actuaciones de Educación Ambiental en que haya participado en el centro
Ninguno
- Entendemos por Ecoescuelas …
Proyecto
de centro para fomentar una actitud en el alumnado `para que
posteriormente la proyecte en su casa, vida, etc.
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